2014/03/12

Italia socorre en Lampedusa una barcaza con 219 inmigrantes de origen sirios a bordo

Inmigrantes en Lampedusa
Los inmigrantes fueron trasladados hasta un barco de apoyo de bandera italiana. Las personas rescatadas serán llevadas a puerto e internados en uno de los centros de acogida de la ciudad siciliana de Augusta. Este rescate se encuadra en la operación Mare Nostrum, activada por el Gobierno a raíz de la tragedia ocurrida el 3 de octubre de 2013.

 EFE.
La Marina Militar de Italia ha informado sobre la interceptación de una barcaza con 219 inmigrantes sirios a bordo —200 hombres, once mujeres y ocho niños—, que se dirigía hacia la pequeña isla italiana de Lampedusa, situada 200 kilómetros al sur de Sicilia. Según un comunicado oficial de la Marina Militar, la embarcación, que fue descubierta hace horas, tenía un exceso de ocupantes.

Todos ellos fueron trasladados a salvo hasta un barco de apoyo de bandera italiana en el que se les realizó una primera identificación. Todos los inmigrantes serán llevados a puerto e internados en uno de los centros de acogida de la ciudad siciliana de Augusta, según han explicado las autoridades. Este rescate se encuadra dentro de la operación Mare Nostrum, activada por el Gobierno italiano a raíz de la tragedia ocurrida en Lampedusa el 3 de octubre de 2013, cuando frente a las costas de la isla perdieron la vida 339 inmigrantes. Desde su puesta en marcha, las Marina Militar de Italia ha llevado a cabo 74 actuaciones de socorro en las que ha podido prestar ayuda a 9.538 inmigrantes, de los cuales 612 son mujeres y 993 son menores.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO