Impulsada por la Asociación de Sin Papeles de Madrid, la Inestable Compañía Kourel Africana estará todos los lunes de abril en el teatro Alfil con La manta no es mi sueño, una historia coral dirigida por Nathalie Seseña.
Un cayuco llega a Canarias en medio de la noche: sus tripulantes se debaten entre la esperanza, la incertidumbre y los sueños. Pero en las calles de Madrid, vender en la manta parece ser el único horizonte posible para la supervivencia, con consecuencias inesperadas: las carreras para huir de la policía, un dinero de miseria, el encuentro con la justicia, las multas impagables, el peligro de la cárcel… Los sueños dan paso al insomnio que se esconde debajo de la manta. La historia de Omar, Djembe, Mame, Moustapha, Bassirou, Bada, Abdoulay, Mussa, Modou es la historia de cientos de manteros en nuestro país.
“porque los manteros aún nos enfrentamos a carreras, juicios, multas, indemnizaciones, cárcel,
porque la persecución policial sigue siendo nuestro pan de cada día,
porque la deportación pende cual guadaña sobre nuestras cabezas,
porque nuestras familias nos piden lo que necesitan y es difícil conseguirlo,
porque en esta Europa no podemos conciliar el sueño…”
“Con nuestra lucha hemos conseguido un cambio: la manta ya no es delito. Eso nos da fuerza, confianza en lo que podemos juntos. Pero la manta sigue estando dentro del código penal, nuestras vidas siguen asfixiadas por las fronteras, nuestro día a día es tan inestable como la compañía que hemos formado. Después del cayuco, volvimos a nacer. De esta nueva vida en tierra extranjera queremos hablaros. Con nuestras palabras en una lengua que tomamos prestada: para miraros a los ojos, para demostrar lo que podemos, para invitaros a poneros de nuestro lado, del lado de los que queremos construir juntos un mundo para todos, más allá de los sueños y las pesadillas.”
HAZ CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VER LA GALERÍA COMPLETA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUBLICA TU COMENTARIO