Dos subsarianos viajaban semiasfixiados en el maletero y otro en el salpicadero
elpais.com EFE
elpais.com EFE
La Guardia Civil ha localizado este jueves en Melilla a tres inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en dobles fondos construidos en un vehículo que accedía a la ciudad autónoma procedente de Marruecos.Dos de los inmigrantes viajaban "enclaustrados" en la zona del maletero, mientras el tercero iba oculto en el salpicadero, todos ellos en habitáculos construidos sin ningún tipo de ventilación, según el instituto armado.
La localización se produjo gracias a que, cuando los agentes iniciaron el reconocimiento del vehículo por la zona del maletero, un detalle levantó sus sospechas.Al retirar el asiento, se encontraron allí a dos personas, que fueron ayudadas a salir de su encierro, ya que se quejaban de fuertes dolores músculo-esqueléticos,además de presentar un cuadro de temblores generalizados y respiración agitada, debido a que ese espacio carecía de cualquier conducto para la entrada de aire y de reducidas dimensiones.
Posteriormente, los guardias localizaron un segundo doble fondo, esta vez en la zona de la guantera, que tuvo que ser arrancada para extraer de allí a otra persona "completamente contorsionada". Este inmigrante presentaba los mismos síntomas que los otros dos, con fuertes dolores. Los inmigrantes recibieron en el mismo lugar los primeros auxilios antes de que fueran trasladados al Hospital Comarcal, donde fueron atendidos.
Para introducir a los tres subsaharianos en el mismo habitáculo, los traficantes realizaron importantes modificaciones, tanto en la zona del motor y la dirección del vehículo, que literalmente se partió al extraer a la persona escondida en el salpicadero, y en el depósito de combustible, que fue sustituido por una garrafa de plástico.
Los inmigrantes son jóvenes, de entre 20 y 27 años, indocumentados, que dicen proceder de Guinea, Costa de Marfil y Comoras, según fuentes de la Guardia Civil. El conductor del vehículo, un ciudadano marroquí, cuya identidad corresponde a las iniciales A. B., de 26 años, fue detenido y ha ingresado en prisión como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUBLICA TU COMENTARIO