.elmundo.es/Entretodos
Toñi Moreno, presentadora del programa Entre Todos, que se emite por las tardes en La Primera de TVE, no quería que una de las invitadas, de Santiago de Compostela, siguiera por el camino que había iniciado, cuando ésta ha empezado a hablar de violencia doméstica. Ha zanjado el tema con la siguiente frase: "O se denuncia el maltrato o se calla una para el resto de la vida".
Una expresión que ha despertado polémica en la red social Twitter, donde varios usuarios la han calificado de "intolerable". Tampoco les ha gustado el consejo que le había dado antes: "Lo primero que una tiene que hacer es ganarse a la suegra".
Moreno, en el programa de este miércoles, ha dado aclaraciones sobre el desafortunado comentario y ha pedido disculpas a la audiencia, "por si me expresé mal". "Yo lo que quería decir, y pido disculpas si no estuve afortunada, es que, precisamente por el compromiso que tengo con el tema de los malos tratos como mujer y periodista, no me gusta que se hable de malos tratos si no hay una denuncia previa. Si tú no has ido a denunciarlo no puedes denunciarlo en un programa de televisión, no que tengas que callar para siempre. Por supuesto que no, hay que denunciar[...] Siempre hay que denunciar en una comisaría o ante un juez".
No es la primera vez que Moreno se enfrenta a una situación incómoda en directo. Hace poco un espectador le criticó por teléfono que el programa "fomentara la caridad y es el Estado de bienestar quien debe cubrir estas necesidades".
La presentadora ha declarado en más de una ocasión que le cuesta "entender las críticas al programa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUBLICA TU COMENTARIO