2008/08/04

Corbacho estudia dar el permiso de trabajo a inmigrantes de 16 a 18 años

P. M.
Madrid- La secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, afirmó ayer que 52.000 inmigrantes han llegado a España en lo que va de año por reagrupación familiar. La responsable de Inimigración aclaró que el Gobierno no ha decidido si limitará el derecho de reagrupación familiar de los inmigrantes a sus ascendientes. Rumí aclaró que el Ejecutivo reflexionará junto con las organizaciones sociales y de inmigrantes si finalmente se lleva a cabo esta limitación.
También dijo que se debatirá en la reforma de este derecho la posibilidad de que los menores de entre 16 y 18 años que se vayan a reagrupar lleguen a España con el permiso de residencia y con una autorización para trabajar, por si desean trabajar.
Por otra parte, Rumí dijo que el próximo mes de septiembre firmará un convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias para el traslado y acogida de menores extranjeros no acompañados en la Península que, según dijo, intentará que cuente con más de un millón de euros.

Violación a una interna
Rumí confirmó también que el Ministerio Fiscal está investigando la denuncia de una interna del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta (CETI) que acusa a uno de los vigilantes de haberla violado. «El director del CETI informó a la Fiscalía, en el mismo momento en que tuvo conocimiento, de la confesión que la interna hizo a la psicóloga del centro», dijo.
El director del centro también se puso en contacto con la empresa de seguridad del centro para que «de manera preventiva» el presunto agresor no acuda a su lugar de trabajo «hasta que no se aclare» el suceso denunciado, añadió la secretaria de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO