Etiopia

Etiopía Cronología Historia
Etiopía Cronología HistoriaEtiopía es el primer país independiente, que fue ocupada por Italia en la década de 1930. Durante los años 1530 y 1531, Gran Ahmad, un líder musulmán, conquistado casi todos los de Etiopía. Durante los años 1818 y 1868, Lij Kasa conquistado Gojjam, Tigray, Amhara y Shoa. En 1855, Kasa se convirtió en el emperador Tewodros 2. En el año 1868, Tewodros fue derrotado por las fuerzas británicas y se suicidó, por lo que no puede ser capturado. En 1872, se convirtió en Tigray Yohannes 4.

En 1889, Yohannes 4 luchó contra las fuerzas del Mahdi y murió. Fue sucedido por el emperador Memelik 2. Menelik firmó un tratado de amistad bilateral con el país europeo de Italia en Wuchale. Addis Abeba se realizó la cápita de Etiopía.

En el año 1895, Italia invadió Etiopía. En 1896, los etíopes derrotaron a las fuerzas italianas en Adua. El Tratado de Wuchale fue negada e Italia Ehtiopia reconocido como un país independiente pero controlada Eritrea. Menelik murió en el año 1913, y fue sucedido por Lij Lyasu, su nieto. En el año 1916, Lij Lyasu fue depuesto y la hija de Menelik llamado Zawditu se convirtió en gobernante que gobernó a través de regente llamado Ras Tafari Makonnen.

En el año 1930, Zawditu murió y Ras Tafari Makonnen se convirtió en el emperador Haile Selassie 1. Y, en 1935, una vez más Etiopía fue invadida por Italia. Italia capturó Addis Abeba. Haile Seassie huyeron, y el rey de Italia se convirtió en el emperador de Etiopía. Etiopía se combinó con la Somalia italiana y Eritrea y fue llamado África Oriental Italiana.

La Comunidad y los británicos, junto con el Arbegnoch derrotó a los italianos y restaurado Haile Selassie en el trono. Las Naciones Unidas federados Eritrea con Etiopía. En el año 1962 Haile Selassie han anexado Eritrea, y la convirtió en una provincia de Etiopía.

Historia De Los Judios Negro de Etiopía
Historia De Los Judios Negro de EtiopíaLa versión beta de la historia de Israel en Etiopía es igual que cualquier otra comunidad judía. Durante muchas décadas se hicieron las víctimas de la hostilidad, lo que obligó a convertir, la legislación dura y también asesinatos. Sobrevivieron en estas situaciones de hostilidad con la determinación y el deseo de existir en otros los tiempos difíciles que enfrentan los dedicarse a Dios.

Beta Israel era totalmente inaccesible de otra comunidad judía, que incluye a los países vecinos de Egipto y Yemen para 2400 años. Esto todavía se muestra el efecto en este país que se distingue de los demás. Entre toda la sociedad judía todavía en fase beta la existencia de Israel tiene los nombres como tribu distante y tribu perdida.

Los Judios de Etiopía han disfrutado de la expresión de la regla de oro y la independencia. La comunidad judía fue una fuerza poderosa en las tribus de Abisinia.