2009/09/02

El asesino confeso de Laura Alonso no sabe si murió asfixiada o desnucada

Ambos tenían otras relaciones estables pero continuaban viéndose con asiduidad

CRISTINA HUETE -elpais.es
La joven orensana Laura Alonso fue víctima de la violencia machista, aunque la declaración de su ex novio y vecino, el mecánico Javier Cruz, de 32 años, es imprecisa. Cruz no ha revelado con exactitud de qué forma provocó la muerte a la joven. Acabó con su vida la madrugada del 25 de agosto en el interior de su coche, un Audi A3, en el que ambos acabaron manteniendo una fuerte discusión.
Aunque los investigadores mantienen la hipótesis de que pudo haber muerto asfixiada, el detenido deja entrever que pudo haberla desnucado. "Es un crimen pasional, violencia machista, de eso no cabe duda", sostienen fuentes de la investigación, que esperan sólo el resultado definitivo de la autopsia para conocer el modo en el que se produjo la muerte de la joven a manos de su ex pareja. El informe preliminar no es concluyente y sólo una analítica muy concreta, que realiza el Instituto Nacional de Toxicología, permitirá saber con exactitud lo ocurrido.
Una relación secreta
Del testimonio de Javier Cruz se desprende que Laura Alonso se citó con él la noche del lunes 25 de agosto, tras despedirse de sus amigos y de su actual novio en la cafetería de la localidad próxima de A Valenzá, pasada la una de la madrugada. Pese a que ambos tenían en ese momento otras relaciones estables, continuaban viéndose con asiduidad. Las amigas de Laura aseguran que la joven estaba "enganchada" a su relación con Cruz aunque cuando no estaba con él "se la veía mucho más alegre (Cont...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO