2012/05/13

Los inmigrantes de Algete conocerán sus derechos en un programa formativo

EFE - abc.es
El ayuntamiento de Algete ha organizado unos cursos para orientar a los inmigrantes que quieran tramitar la residencia temporal por arraigo social, obtener la nacionalidad o regularizar su situación laboral.

Esta formación, dirigida a toda la población inmigrante, "es obligatoria" para poder obtener la residencia a través del arraigo, han señalado fuentes del Consistorio.

Con este tipo de cursos, los ciudadanos extranjeros que residen en la Comunidad de Madrid "adquirirán los conocimientos suficientes sobre la sociedad española, con el objetivo de facilitar su integración social".

Los cursos, financiados por la Dirección General de Inmigración de la Comunidad de Madrid, constan de cuatro módulos: la Ley de Extranjería, Leyes del Estado Español, Recursos para la integración y herramientas para conseguir empleo o montar una empresa.

Con el nombre de "Conoce tus Leyes", estos cursos facilitan toda la información necesaria, son gratuitos y los canaliza la Concejalía de Empleo.

"Es algo novedoso que no se había hecho hasta ahora, sirve para evitar a la población inmigrante desplazamientos a otros centros de referencia y sobre todo para mejorar su integración social", ha apuntado la concejala de Servicios Sociales, Cristina Expósito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO