2012/06/09

«SOMOS» logra «dar la vuelta» a España



La campaña «SOMOS» ha querido reconocer la labor solidaria de los alrededor de tres millones de socios que contribuyen habitualmente con su ayuda económica a las ONG. Para agradecer este esfuerzo (que supone en total más de 500 millones de euros al año), la iniciativa -+ha celebrado hoy el «Día del homenaje al donante», cuyos participantes han vestido una prenda del revés como manera de manifestar su orgullo de ser solidario. El gesto se explica por la intención de los organizadores de «dar la vuelta a las cosas».


El proyecto sale adelante por primera vez este año para «contribuir a la consolidación de la confianza en el sector de este tipo de organizaciones», además de para sensibilizar a la población sobre la importancia de ayudar a las ONG.


Esta campaña de promoción de la solidaridad define a este valor como «lo que nos une a organizaciones y personas para conseguir un futuro y unas condiciones de vida dignas y justas para todos». Debido a su relevancia social, la iniciativa ha creado la llamada «Teoría de la solidaridad», cuya evidencia científica será demostrada mañana con la base de un experimento masivo en el que han participado unos dos millones y medio de socios de diversas ONG.


El proyecto SOMOS, organizado por la Asociación Española de Fundraising y por 25 de las ONG más relevantes de nuestro país, cuenta además con la colaboración de diversas personalidades conocidas por su ayuda al desarrollo, como David Bisbal, Anne Igartiburu o Emilio Aragón.

Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO