2013/06/17

La llegada de inmigrantes aumenta un 250 % en Ceuta con más de 500 entradas

Agencia EFE
Ceuta, 17 jun (EFE).- La llegada ilegal de inmigrantes irregulares a las costas de Ceuta se ha incrementado en el primer semestre del año en más de un 250 por ciento al acumular ya 500 llegadas clandestinas frente a las menos de 200 registradas el pasado año.
Según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Ceuta, entre los meses de enero y hasta la pasada semana la ciudad ceutí registró la entrada de 500 inmigrantes, de los que 358 eran subsaharianos y 142 argelinos.
Esta cifra supone un importante aumento en comparación con los datos del año 2012 cuando en el mismo periodo se había registrado el acceso de 199 personas, de ellas 178 subsaharianos y 71 procedentes de Argelia.
La practica totalidad de los inmigrantes han logrado acceder por la vía marítima a bordo de pequeñas embarcaciones en el caso de los subsaharianos y por la frontera con documentación falsa o ocultos en vehículos en el caso de los argelinos.
La presión migratoria se incrementó a partir del año 2010 debido a la utilización de balsas de plástico de recreo para realizar las travesías, así como el asalto masivo a las playas en grupo, una práctica que acabó con el incremento de la vigilancia en Marruecos.
El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta tiene actualmente censados a unos 500 inmigrantes para un total de 512 plazas. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO