2014/02/01

La autopsia revela que la mujer de Santa Pola fue víctima de un crimen machista

La investigación determina que el marido, que ya en 2010 cumplió una orden de alejamiento de 16 meses, se quitó la vida tras asfixiar a su esposa en la cama 

lavearadad.es  
La muerte del matrimonio encontrado en su casa de Santa Pola el pasado jueves responde a un crimen machista. Así lo determina la investigación, una vez cotejados los resultados de la autopsia de ambos cuerpos. El examen forense revela que la mujer no falleció por causas naturales, sino asfixiada presuntamente por su marido, quien después decidió quitarse la vida y se ahorcó.
Tras recibir estos informes, la titular del Juzgado de Instrucción 3 de Elche acordó ayer abrir un procedimiento por un supuesto delito de homicidio, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). La juez asistió el jueves al levantamiento de los cadáveres, sin que en el lugar de los hechos se pudiesen obtener indicios concluyentes sobre la posible muerte violenta de la mujer. Por ese motivo, se decidió esperar a la autopsia practicada ayer mismo para confirmar si el trágico suceso tenía que ver con la violencia de género.
Los datos facilitados a la magistrada indican que, al parecer, el hombre mató a la mujer y posteriormente se quitó la vida, según agregaron las mismas fuentes del TSJCV. La pareja arrastraba un antecedente de maltrato que se saldó con una condena del marido, a quien se impuso una orden de alejamiento de 16 meses que quedó cancelada en abril de 2010, según consta en la información recopilada por el Tribunal Superior. Desde entonces, no se había vuelto a tener conocimiento de ningún otro episodio violento en la convivencia de este matrimonio.
La juez responsable del caso tiene previsto inhibirse en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche en cuanto haya recibido todos los informes sobre los hechos. Una vez se complete este trámite, la causa será archivada, puesto que el supuesto autor del crimen está fallecido.
Las pesquisas apuntan a que el varón, de 58 años de edad, presuntamente asfixió a su compañera, de 59, cuando ella se encontraba en la cama. Para ello pudo emplear sus propias manos o bien servirse de un objeto, como una almohada o cojín, según ha trascendido.
El suceso fue descubierto el jueves por la mañana, cuando un allegado se personó en el domicilio de la pareja, ubicado en la avenida Portus Ilicitanus de Santa Pola, tras haber estado varios días sin saber nada de ambos. Al entrar en la casa se topó con la truculenta escena. Minutos más tarde, acudieron a la casa las dos hijas de los fallecidos, por lo que la noticia empezó a extenderse con rapidez entre los residentes de las inmediaciones.
Fuentes vecinales indicaron ese mismo jueves que los difuntos «eran buenas personas» y que ella «estaba enferma y tomaba medicación para el dolor de espalda». Otros testimonios dejan entrever que el esposo había decidido separarse y que su compañera había intentado convencerlo de lo contrario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO