ANDREU MANRESA - Palma de Mallorca - 12/10/2009
Una mujer de 35 años y madre de dos hijos menores de edad resultó muerta la pasada madrugada en Mallorca tras ser supuestamente asesinada por su marido, de 47 años, que ha sido detenido por la Guardia Civil. El crimen sucedió en el piso familiar que la pareja habitaba en la calle del Sol de la localidad de Santanyí, en el sur de la isla. Los cuerpos policiales manejan varias hipótesis sobre la causa de la muerte. La víctima habría fallecido por estrangulamiento, según la Delegación del Gobierno, a golpes, según la policía local, o apuñalada, según la Guardia Civil.
Al comparecer los agentes, hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, de nacionalidad búlgara, que presentaba un trauma craneoencefálico y diversos signos de violencia. Avisados los servicios de urgencias, un médico certificó el fallecimiento de la mujer, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias y del servicio de ambulancias 061.
Los agentes de la Guardia Civil que acudieron al domicilio detuvieron en el mismo lugar de los hechos al presunto asesino. Los servicios de emergencia 112 han movilizado a psicólogos para atender a las dos hijas de la pareja, presas de una crisis emocional. El servicio de menores se ha hecho cargo de los niños.
La pareja residía dese hace siete años en España y dos en Mallorca y nunca habían protagonizado ningún episodio conflictivo, según ha señalado el acalde, Miquel Vidal. Tampoco se tiene constancia de ninguna denuncia, policial o judicial, por parte de la víctima.
Este fallecimiento representa el primer caso del año de violencia machista mortal en Baleares, donde no se registraba un caso así desde el 16 de septiembre de 2008, cuando murió a manos de su pareja una mujer de 28 años en Marrat.
Lucha contra el maltrato (ver)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUBLICA TU COMENTARIO