2008/08/14

Los policiías locales recibirán formación en inmigración y .........

ABC.es
E. VILLAREJO.
Los aspirantes a agentes de la la Policía Local en la Comunidad Valenciana recibirán el próximo curso -que empezará el 15 de septiembre- una formación específica sobre materias de inmigración e integración de los inmigrantes, menores, lucha contra la violencia de género y terrorismo para adaptarse a la «nueva realidad» de la seguridad, según expresó el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien presentó el nuevo plan de formación del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe) que contará con un total de 41 asignaturas, 12 de ellas nuevas.
Inmigración, menores, violencia de género y terrorismo formarán las novedades de la nueva currícula del curso básico de agentes de Policía Local que constará de ocho módulos. Estas materias se incluirán dentro del módulo de policía judicial.
El conseller de Gobernación señaló que el objetivo del nuevo plan de formación es «dotar a los profesionales de seguridad y emergencias de un nivel de conocimientos adaptado a las necesidades de la sociedad actual».
A lo largo de sus 700 horas de duración los alumnos recibirán en el curso «una formación con un marcado carácter práctico con visitas a laboratorios e instalaciones de los servicios de seguridad», explicó la directora general de Seguridad, Sonia Vega, junto a su homóloga de Emergencias, Irene Rodríguez.
Además del nuevo curso de los futuros agentes de la Policía Local, el Ivaspe ofrecerá formación continua a los agentes de la Policía de la Generalitat y a los que ya son policías locales. En total pasarán por sus aulas un total de 4.725 alumnos con 2.700 horas a impartir.
Encuesta a los alcaldes
Como novedad, la Conselleria remitirá a los 279 alcaldes que cuentan con Policía Local una encuesta para conocer las prioridades formativas de sus agentes. «No es lo mismo la preparación de un agente local en una localidad turística de costa donde se deben conocer idiomas que en una comarca de interior».
Técnicas de ayuda y autorrescate, salvamento y desescombro, conducción segura de 4x4 de autobombas forestales o primeros auxilios serán otros de los cursos que el Ivaspe ofrecerá para bomberos, brigadas forestales y voluntarios de Protección Civil. Este último apartado de emergencias contará con 109 cursos para 2.400 alumnos y un total de 2.450 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO