2009/03/24

Un hombre mata a su mujer y deja herida a su hija tras una discusión

Novena víctima por violencia de género
Una mujer, María Izaskun Jiménez Borja, de 44 años, ha fallecido en su vivienda de la calle Barrenkale, en el municipio vizcaíno de Gernika, tras ser apuñalada con una navaja en el trancurso de una discusión con su pareja y en presencia de un hijo menor de edad y una hija de 19 años, quien también resultó herida.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23.15 horas en una vivienda de la calle Barrenkale, en el centro de la localidad vizcaína. El hijo alertó de lo sucedido a un vecino, quien avisó a la Policía Autónoma.Varias dotaciones policiales y sanitarias se personaron en el domicilio e intentaron reanimar a la mujer, de 44 años, quien finalmente murió en el lugar, por lo que fue trasladada al Servicio de Patología Forense de Bilbao.
Su hija presenta heridas en el pecho, ingle y brazos y su estado es grave. La joven, de 19 años de edad, fue evacuada, inicialmente al hospital de Galdakao, pero, posteriormente, fue trasladada al centro sanitario de Cruces, donde permanece ingresada en la unidad de reanimación.
Detenido con el armaEl agresor, de 48 años, ha sido detenido en las proximidades del domicilio cuando portaba la navaja con la que, presuntamente, ha cometido la agresión. No constaban denuncias previas por malos tratos.
El matrimonio, que residía desde hacía dos años en Gernika, era natural de Navarra. Según fuentes del municipio, él era de localidad de San Adrián y ella de Lodosa y no constaban denuncias previas por malos tratos.
El Ayuntamiento de esta localidad vizcaína celebra esta tarde un pleno para condenar el asesinato de esta mujer a manos de su marido. Después tendrá lugar una concentración de repulsa frente al Consistorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO