2009/04/27

Alija dará casa y 300 euros al mes a las familias con cinco o más hijos



  • Alija dará casa y 300 euros al mes a las familias con cinco o más hijo

  • Parejas jóvenes y empresas que lleguen al municipio también gozarán de exenciones y ayudas

Diario de leon.es El Ayuntamiento de Alija del Infantado ha aprobado una serie de incentivos con el fin de incrementar su población. Las medidas repobladoras, según las denomina un comunicado municipal, se encaminan a familias y empresas. Además, el municipio ofrece el uso del castillo de los Pimentel a administraciones púbicas y otras entidades y promete terrenos a la comunidad religiosa que decida abrir un colegio en el municipio.
Las ventajas se establecen para familias numerosas y familias jóvenes. En el primer caso, se ofrece una ayuda de 300 euros mensuales, vivienda gratuita, derecho a usar un huerto y «exención de todas las tasas, precios públicos e impuestos municipales» a las familias numerosas con cinco o más hijos, de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, mientras todos sus miembros permanezcan empadronados y sus hijos de edad escolar matriculados en el colegio público». El Ayuntamiento se reserva el derecho de selección de las familias solicitantes, según los criterios que estime oportunos.





Jóvenes y trabajo
Las familias jóvenes, entendidas como tales aquellas en las que ambos cónyuges sean menores de 35 años, que se trasladen a Alija no pagarán tasa, precio público ni impuesto alguno «durante un mínimo de 10 años», mientras la unidad familiar figure en el padrón y resida en el municipio.
La misma ventaja que a las familias jóvenes se ofrece a las empresas que se establezcan en su término y generen al menos 10 puesto de trabajo, siempre y cuando «toda su plantilla permanezca empadronado y resida» en éste. Si la empresa generase cinco puesto de trabajo gozará de las mismas exenciones, que tendrán carácter indefinido si en diez años doblan el número de puestos de trabajo. También la plantilla deberá empadronarse y vivir en el municipio.
Las bonificaciones se mantienen para las «empresas familiares o con algún empleado a su cargo», que lleguen a Alija y cuya labor se considere de interés. Éstas tendrán ayudas, aunque no se determina su cuantía, para su instalación, promoción y desarrollo. Si su actividad se considerase de «especial interés para el municipio» se les otorgará además una subvención de 6.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO