2009/04/25

La oim y acnur informarán a los jóvenes europeos sobre el asilo y la inmigración

MADRID, 23 (SERVIMEDIA) /EcoDiario

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) distribuirán entre los jóvenes de toda Europa "No Sólo Números", material educativo diseñado para informarles de los principales temas relacionados con el asilo y la inmigración en la UE.

Acnur y la OIM han elaborado este material con la colaboración de la Comisión Europea a través del Fondo Europeo para los Refugiados.

La Agencia de la ONU para los Refugiados explica que presenta esta herramienta educativa en un momento de crisis económica que podría derivar en un crecimiento de prejuicios y discriminación hacia estas personas.

Los objetivos de esta iniciativa son sensibilizar a los jóvenes sobre esta problemática y reforzar el conocimiento de las distintas situaciones a las que se enfrentan los inmigrantes, solicitantes de asilo y refugiados en los países de la UE.

A través de testimonios reales, unidades didácticas, guías para el profesor y otros soportes audiovisuales, esta herramienta educativa ofrece distintos recursos pedagógicos que pueden ser utilizados tanto dentro como fuera de las aulas.

"No Sólo Números" está dirigida a jóvenes entre 12 y 18 años y ha sido traducida a 20 lenguas oficiales de 24 países miembros de la UE.

(SERVIMEDIA) 23-ABR-2009 JGB/isp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO