2009/04/03

La Policía detiene en la localidad granadina de Píñar a un hombre de 76 años por matar a tiros a su esposa

El presunto asesino, que sufría un "trastorno delirante", confesó lo sucedido a varios clientes de un bar.
La mujer nunca había denunciado maltrato ni se tiene conocimiento en el municipio, donde el matrimonio ha residido toda la vida.
diariovacos.com
Un hombre de 76 años ha sido detenido en la localidad granadina de Píñar, tras matar a tiros a su esposa, de la misma edad, en el domicilio familiar y confesar el crimen a varios clientes de un bar del municipio. Los agentes han arrestado al supuesto agresor después de recibir una llamada desde el bar, al que el supuesto agresor, identificado como M.L.R., llegó diciendo que había matado a su mujer.
El crimen se habría producido en el domicilio familiar a primera hora de la mañana, según las primeras investigaciones, que apuntan a un disparo como causa de la muerte. El arma de fuego ha sido recuperada en una nave agrícola propiedad del detenido.
La mujer nunca había denunciado maltrato ni se tiene conocimiento en el municipio, donde el matrimonio ha residido toda la vida, de episodios de ese tipo entre ambos. El presunto autor de los hechos, que permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil, sufría desde hace unos meses un problema de salud mental relacionado con algún tipo de "trastorno delirante", ha explicado Inmaculada Oria, alcaldesa del municipio.
Conductas agresivas
El matrimonio tiene siete hijos, uno de los cuales trabaja en el Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto oficial. La víctima no era usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ni había denunciado ante ese organismo haber sido víctima de maltrato, ha informado su coordinadora, Carmen Solera.
Tampoco al Ayuntamiento le consta denuncia alguna ni antecedentes de maltrato entre el matrimonio, según la alcaldesa, a quien los hijos del matrimonio le han transmitido que estaban "muy pendientes" de su padre debido al trastorno que sufría de un tiempo a esta parte, aunque hasta ahora no había mostrado "conductas agresivas".
Se trata de una familia "conocida y querida" en el pueblo cuyos progenitores "han trabajado mucho para sacar adelante a sus siete hijos", según la alcaldesa. El presunto agresor, M.L.R., ya jubilado, ha trabajado fundamentalmente en el campo y era aficionado a la caza. Se trata de la segunda víctima de violencia de género en la provincia granadina en lo que va de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO