2009/07/12

Aído condena el último caso de violencia machista registrado en la localidad de Los Palacios y Villafranca (Sevilla)

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó hoy el último caso de violencia machista registrado el pasado 1 de julio --aunque el cuerpo de la víctima no fue hallado hasta el día 3--, que tuvo lugar en el término municipal de Los Palacios y Villafranca (Sevilla).

De este modo, expresó su "más absoluta repulsa" por el asesinato de I.P.C., de 58 años de edad y nacionalidad española, a manos, presuntamente, de su pareja sentimental A.D.M., español de 63 años de edad, que ingresó en prisión sin fianza por un delito de homicidio.

La titular de Igualdad mostró todo su apoyo a la familia y amistades de la víctima y subrayó que "cada caso de violencia de género supone un ataque a la dignidad de la sociedad en su conjunto". En este sentido, valoró que la sociedad "no está dispuesta a tolerar ni consentir este tipo de actuaciones y que no dejará de trabajar hasta poner fin a esta lacra y aislar socialmente a sus verdugos". El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España em lo que va de año se eleva a 27, según los datos del ministerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO