2015/09/17

¿Cómo acogerá España a los refugiados?


El consejo de ministro aprobó 200 millones más para recibir los sirios

cuatro.com
Lo que vivirán los refugiados sirios que lleguen a España lo ha vivido ya Ismail, es un refugiado de Somalia que lleva aquí dos años y dice que ya está integrado.
"Los españoles son muy amables, buena gente, la integración ha sido fácil", dice Ismail Abdikadir, refugiado somalí.
Cuando llegan, los refugiados piden asilo, mientras se tramita, pueden ocupar una de las 1000 plazas que hay para ellos. Se reparten entre en los cuatro centros que tiene el estado y los de las tres ONGs con las que colabora: Cruz Roja, Cear y Accem. Reciben comida, ropa y 50 euros al mes para sus gastos. Allí pueden estar medio año y después, pasan a pisos de las ONGs.
En esa segunda fase reciben 350 al mes para gastos y 500 para pagar su casa, durante un año y medio como máximo. Para pagar eso, había un presupuesto de 6 millones de euros para el año que viene. Este miércoles, el consejo de ministro aprobó otros 200 millones para recibir los sirios que España ha aceptado acoger. La UE pide que sean unos 17.000, pero la cifra definitiva se sabrá el lunes, después de la reunión de ministros de la UE. Con ese dato, se preparará el dispositivo.
"Tenemos mil plazas y ahora vamos a abrir otras 500, pero no serán suficientes ¿Cuántas necesitaremos? Dependerá de cuándo lleguen y cómo lleguen", explica Fernández. Las ONG también intentarán coordinar las ofertas de acogimiento en casas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO