2009/07/26

Un hombre mata de una puñalada a una niña de 12 años

La víctima pidió socorro a una mujer mientras su atacante huía del piso

F. J. BARROSO / P. ÁLVAREZ - Madrid - elpais.com

"¡Socorro, auxilio, suéltame, déjame!". Fueron los gritos desgarradores que se oyeron pasadas las 8.30. La mujer bajó corriendo y encontró a la joven María Mercedes, una menor dominicana de 12 años, tirada en el portal con la mano en el corazón y cubierta de sangre. "Tenía una puñalada enorme junto al corazón", recordaba ayer Consuelo Aldeán, una peruana de 55 años, la vecina que encontró a la chica tambaleándose moribunda e intentó taparle la herida con una toalla. "Se me murió en los brazos", se lamentaba junto al portal situado en una calle del distrito de Puente de Vallecas (Madrid).

Aldeán abrazó a la chica, gritando ella también, cuando un hombre irrumpió en el portal. "Pensé que venía a socorrerla, pero entró corriendo en su piso y volvió a salir", según la testigo. Otros vecinos lo vieron salir. Sospechan que es el asesino. "Le chillé 'la has matado, la has matado', pero no me hizo ni caso", explicó la vecina después. Su hijo Roberto fue quien llamó a los servicios de emergencia. "La herida era del tamaño de un dedo", describió el menor.

El hombre era alto, delgado, de tez morena y vestía una camisa a rayas rosas y pantalones grises. Subió calle arriba y torció por la primera a la izquierda, según los testigos. Allí se le perdió la pista. Otra vecina del bloque de enfrente, que lo vio escapar, le gritaba a la policía que llegó poco después: "¡Cójanlo, la apuñaló y se les va bien fresco!".

Tras los servicios de emergencia y la policía, apareció en el domicilio la madre de la chica, que se había marchado temprano a trabajar. Tuvo que ser atendida de un ataque de ansiedad por los psicólogos del Samur-Protección Civil, igual que una hermana que llegó a acompañarla y tres amigas. La mujer, de nacionalidad dominicana, que lleva dos años en España, se acababa de mudar al edificio de dos plantas con su hija, un bloque en el que conviven otras siete familias. Apenas conocían a las recién llegadas. De hecho, como la chica tenía una gran corpulencia, muchos pensaron que era mayor de edad. Otros la confundieron con su madre.

Cuando llegaron los facultativos del Samur, intentaron reanimarla sin éxito durante media hora. Además de la puñalada en el tórax, que le hizo perder gran cantidad de sangre y morir prácticamente en el acto, presentaba dos heridas leves en la mano izquierda, que demuestran que intentó defenderse de su agresor, según fuentes de la investigación. Hoy está previsto que se le practique la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, en la Ciudad Universitaria.

Los agentes del Grupo V de Homicidios han centrado las investigaciones en los familiares y conocidos más próximos de la víctima.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid se negó a facilitar más detalles del caso. Argumentó que, como se trataba de una menor, no podía informar del mismo hasta que se detuviera al autor de la puñalada. Anoche no se había registrado ningún arresto por este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO