2009/08/23

Llegan seis pateras a las costas de Almería con 105 inmigrantes a bordo, entre ellos dos mujeres embarazadas

EPI ALMERIA / abc.es
Un total de 105 inmigrantes de origen argelino y subsahariano han alcanzado las costas de Almería en desde las 20, 00 horas de la tarde de ayer entre los que se encuentran tres mujeres, dos de ellas embarazadas y cuatro menores.
Fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Almería informaron a Europa Press que la primera patera fue localizada a dos millas al sur de San José, en Níjar (Almería) con 17 personas a bordo, todos varones de origen argelino y mayores de edad.
Poco después, la Guardia Civil arrestó a los ocupantes de otra embarcación que ya había tocado tierra en la Cala de la Higuera, en Níjar, en la que encontraron a siete personas más, también hombres argelinos mayores de edad.
Otra actuación se produjo a las 23, 30 horas a seis millas de San José por parte de los servicios de rescate en la que once hombres de Argelia mayores de edad fueron hallados y conducidos a tierra para ser atendidos por los servicios sanitarios sin que ningún caso revistiera gravedad.
Ya en la madrugada de hoy, a las 2, 10 horas, el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó una cuarta patera a 15 millas de Punta Polacra, en la zona norte de San José, en la que se encontraban 25 ciudadanos argelinos varones y mayores de edad, los cuales fueron conducidos al muelle pesquero de Almería sobre las 3, 50 horas.
Mientras se desarrollaba esta operación, concretamente a las 3, 30 horas, varios particulares alertaron al servicio de emergencias 112 de la llegada a la playa del Censo, en Adra (Almería), de una embarcación ocupada en este caso por 36 personas de origen subsahariano, entre las que se encontraban tres mujeres, dos de ellas embarazadas, según informó 112 a Europa Press.
Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional se movilizaron ante la llegada a tierra de estas personas, que fueron asistidas por voluntarios de la Cruz Roja, que constataron que todas ellas presentaban buen estado de salud aparente.
Finalmente, sobre las 6, 30 horas de hoy, otra patera ha sido localizada en la zona de San José, en Níjar (Almería). En esta lancha viajaban nueve varones, de los que cuatro podrían ser menores de edad, según informó la Comandancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO