2009/08/11

Asesinados a golpes una mujer y su bebé en su vivienda en Madrid

Los cadáveres han sido hallados tras el incendio de la casa.- Un "familiar" de la fallecida es interrogado para determinar su posible implicación en los hechos

ELPAÍS.com
Efectivos del cuerpo de bomberos han encontrado hoy los cadáveres de una mujer de 45 años con un fuerte golpe en la cabeza y de un bebé de cinco meses, tapados con un plástico, en una vivienda del distrito madrileño de Retiro después de haber sofocado un incendio que se había originado en la casa, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. La policía interroga a un "familiar" de las víctimas para determinar si está o no relacionado con el suceso, pero no ha precisado si se trata de la pareja de la fallecida y padre del niño, a la espera de que la investigación avance con el interrogatorio.
El suceso se ha producido hacia las 16.15, cuando se ha recibido una llamada en Emergencias Madrid que avisaba de un incendio en el número 10 de la calle Luis Mitjans. Hasta allí se han desplazado dos dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y efectivos del Samur. Una vez sofocado el incendio, en una vivienda situada en la segunda planta, los bomberos han encontrado los dos cadáveres.
Durante el incendio, algunos vecinos se encontraron a la pareja de la fallecida y padre del niño, que vivía con ellos y quien al parecer está bajo tratamiento psiquiátrico, "fumando en un banco situado frente al portal", ha explicado a Europa Press una vecina. Tras comunicarle que su piso estaba en llamas, se limitó a decir que "no tenía llaves". Minutos después llegaba la policía. Los agentes subieron al hombre a la vivienda siniestrada, donde tuvo que ser asistido por psicólogos del Samur, siempre según el relato de los vecinos. Poco después, los policías se llevaron camuflado al presunto sospechoso.
La fallecida residía en el número 10 de la calle Luis Mitjans "de toda la vida", según los vecinos. Hace unos años comenzó a vivir con un hombre con el que tuvo un hijo hace seis meses aproximadamente, de acuerdo con dos vecinas de un inmueble cercano, que han detallado que la mujer había heredado el piso de su abuela. Han afirmado que el hombre "parecía raro", ya que nunca usaba la llave para entrar a su casa, sino que llamaba al timbre, y "parecía que tomaba alguna medicación" para alguna enfermedad mental, aunque han asegurado que nunca les oyeron discutir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO