2009/09/19

La joven ecuatoriana asesinada en Ávila murió estrangulada en su casa

El marido de la joven ecuatoriana que falleció estrangulada en la noche del miércoles en Ávila pasó en el día de ayer a disposición judicial como presunto autor del crimen. La investigación de la Policía Nacional recabó las pruebas suficientes para acusar al marido del asesinato de su mujer, Gabriela R. P. C., de 25 años de edad. El Juzgado de Guardia continúa con las indagaciones para esclarecer este caso de violencia machista.
El cadáver de la mujer fue hallado en su vivienda, ubicada en la calle Cuartel de la Montaña, a las nueve de la noche por los agentes policiales después de recibir un mensaje de alerta de un amigo de la víctima. Inmediatamente después, la Policía se personó en el domicilio del marido. Tras ser conducido a la Comisaría de Ávila, el sospechoso, de 26 años y también nacido en Ecuador, fue imputado por el crimen después de prestar declaración.
La Comisión Territorial contra la Violencia de Género de Ávila convocó una reunión para repudiar los hechos. Francisco José Sánchez, presidente de este órgano que aglutina a las administraciones y colectivos, afirmó que el objetivo es «reafirmar nuestro compromiso contra esta lacra social y contra las desigualdades entre hombres y mujeres».
Condena
En el Ayuntamiento de la capital abulense se celebró una concentración de condena contra la violencia machista y en defensa de las mujeres que son víctimas de agresiones y malos tratos. Los colectivos feministas de Ávila recordaron los antecedentes de violencia contra la mujer registrados en los últimos años: en el 2005 una adolescente de 17 años, Patricia, murió tras ser arrojada por la terraza por su novio, y un año después la joven Ana María recibió una puñalada mortal en el corazón por parte de su compañero sentimental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO