abc.es / Foto:INÉS BAUCELLS
Sant Andreu de Llavaneres es el primer municipio catalán dónde ha prosperado la propuesta del PP, con el apoyo de CiU, de utilizar el padrón para denunciar a los inmigrantes en situación irregular.
Fuentes municipales han informado hoy que después de aprobar esta moción, el ayuntamiento comunicará a la dirección general de la Policía la situación de estancia ilegal de las personas extranjeras empadronadas o reclamará que el Estado proceda a la solicitud permanente de estos datos.
La propuesta popular fue aprobada con el apoyo de los concejales de CiU, que gobierna en minoría, en el pleno municipal celebrado el pasado martes por la noche.
El alcalde de Llavaneres, Bernat Graupera (CiU), no ha querido hacer valoraciones sobre la moción y sólo ha destacado que antes de aplicarla desde el gobierno local de Llavaneres "se estudiará muy bien". La moción no contó con el apoyo de ERC, el PSC, Gent de Llavaneres y SOS Llavaneres, grupos de la oposición, que consideran que se creará alarma social entre el colectivo recién llegado.
Uno de los más críticos con la medida es el concejal de Gent de Llavaneres, Joan Rubal, quién manifestó en el pleno que "no tener papeles no es ningún delito" Por su parte, ERC lamentó que Llavaneres se haya convertido en el primer municipio del Maresme dónde se aprueba la moción del PP. El presidente del PP del Maresme, Diego Sánchez, ha destacado que la moción también se llevará al pleno municipal de Pineda de Mar que se celebrará hoy, así como en Alella y Mataró próximamente
CiU, PSC, ERC yPP rechazan en el Vendrell seguir los pasos de Vic
Vic le echa un pulso a la Generalitat al reafirmar que denunciará a "ilegales"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUBLICA TU COMENTARIO