2010/06/04

Tira por la ventana de un segundo piso al hijo de su novia, que queda colgado de un tendal


Un vecino de Gijón fue detenido el pasado lunes en una vivienda de El Cerillero, acusado de tirar por la ventana al hijo de la mujer con la que convive.
El adolescente, de 16 años, consiguió salir indemne al quedar agarrado al tendal de la vivienda. Un vecino avisó a la Policía tras escuchar las llamadas de auxilio del joven, de 16 años, desde el patio de luces del edificio.

 R. GARCÍA -lne.es 
 Los hechos tuvieron lugar alrededor de las nueve de la noche del pasado martes. El joven llegó al domicilio familiar, situado en el número 7 de la calle Hernando de Soto, en el barrio de El Cerillero, y se encontró en el piso con la actual pareja de su madre. Fue entonces cuando comenzó entre ambos una fuerte discusión. El adolescente no quería que el hombre estuviera en su casa y prefirió encerrarse en su cuarto. Lejos de calmarse, el ahora detenido se dirigió a la habitación del joven, lo cogió por la cintura y lo tiró por una de las ventanas de la vivienda, en un segundo piso. Afortunadamente, la víctima no llegó a caer al vacío ya que pudo asirse al tendal de la vivienda. Uno de los vecinos del mismo edificio, alertado por los gritos que le llegaban desde el patio de luces, se asomó a ver qué sucedía y contempló con enorme sorpresa al joven colgando del tendedero de ropa. Este testigo gritó pidiendo auxilio y comenzó a discutir con el supuesto agresor, que se había asomado a la ventana. El vecino avisó del suceso a la Policía al tiempo que supuestamente recibía amenazas del detenido.
 Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los funcionarios accedieron al interior del domicilio, en el que ya se encontraba el menor, y detuvieron al acusado. El adolescente comunicó a los funcionarios policiales lo que había sucedido y declaró que su madre lo había ayudado a entrar en casa aprovechando un descuido del agresor. Según el relato ofrecido por testigos a la Policía, no es la primera vez que ocurre un hecho de naturaleza viiolenta. Las discusiones entre la madre del joven y su actual pareja sentimental son frecuentes, según los vecinos.
 El detenido pasó ayer a disposición judicial y declaró ante el juez de instrucción que se encontraba de guardia. Ante el magistrado el acusado negó los hechos que se le imputan. El joven, por su parte, se ha trasladado a casa de su padre, en donde también vive uno de sus hermanos desde que sus progenitores se divorciaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO