2011/04/05

Identificada la mujer hallada muerta en Beriáin con signos de violencia


Pamplona, 5 abr (EFE).- Una denuncia por la desaparición de su hija presentada por unos vecinos de la localidad de Burlada ha permitido esta noche identificar a la mujer hallada muerta ayer, con signos de violencia, en una laguna del municipio navarro de Beriáin.

Horas después de que fuera encontrado el cuerpo sin vida, han informado hoy desde la Jefatura Superior, un matrimonio de origen ecuatoriano acudía a la Policía Nacional para denunciar la desaparición de su hija desde el domingo por la mañana, una joven de 22 años y madre de una niña de 3.

Dichas fuentes han añadido a Efe que la denuncia, en la que se aportaba una descripción de la joven, fue remitida por la tarde al juzgado de Instrucción 4 de Pamplona, encargado del sumario, que lo ha declarado secreto, lo que permitió ya de noche la identificación de la fallecida.

Pendientes del resultado de la autopsia, por el momento no se ha cerrado ninguna hipótesis sobre la muerte de Yanela Z.C., en cuyo cadáver se apreciaban posibles marcas de violencia.

El cuerpo sin vida de la joven fue descubierto sobre las 07:40 horas de ayer por un vecino que paseaba por la laguna La Morea de Beriáin.

La zona, que se encuentra precintada, fue rastreada ayer sin éxito por efectivos del cuerpo de Bomberos en busca de algo que permitiera identificar a la joven y de cualquier otro elemento que aportara datos a la causa de la muerte.

Se trata de un lugar situado junto a un polígono industrial que sin ser un parque sí que es lugar de paseo frecuente, según ha comentado a Efe el alcalde Rafael Blanco, quien ha precisado también que por la noche, cuando no está vigilado, se puede llegar con coche hasta la orilla de la laguna, donde fue encontrado el cadáver.

Será la autopsia la que precisará la hora de la muerte de Yanela y cómo ocurrió ésta, pero de momento la Policía Foral, que se ha hecho cargo de la investigación, centra sus trabajos en el entorno de la joven. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO