2011/05/16

La Policía detiene al presunto asesino de la joven de 29 años que apareció degollada en Córdoba

- La investigación continúa, y el delegado del Gobierno en Andalucía explica que no es posible asegurar que se trate de un asesinato por violencia machista

CÓRDOBA, 16 (OTR/PRESS) diariosigloxxI.com
No se conocía su identidad, no contaba con ningún documento que acreditara su nombre no nada que indicara quién podía ser, pero antes de que acabara el día la Policía Nacional ya había localizado y arrestado al presunto asesino de la mujer que apareció degollada en Torrecilla (Córdoba). Se trata de un hombre nacido en 1982, antigua pareja de la mujer, que responde a las iniciales de C.W.T.M. Pero la investigación todavía continúa, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha explicado que aún no se puede confirmar que se haya tratado de un crimen por violencia machista.

En la mañana del domingo, apareció el cuerpo sin vida de una mujer en una camino cercano al Polígono Industrial de la Torrecilla (Córdoba), que había sido degollada. La fallecida se encontraba en el Camino de la Miel, y la encontró un viandante que pasaba por ese lugar, y que dio rápidamente aviso a la Policía Nacional.

Además de este hombre, los primeros que acudieron a comprobar el estado de la mujer fueron los trabajadores de una gasolinera cercana. Uno de ellos, Jesús Jiménez, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que "el domingo por la mañana temprano, sobre las siete", se presentó un joven en la gasolinera alertando de la aparición de una mujer "tirada en el camino" situado a la espalda del establecimiento.


UNA ZONA CONFLICTIVA
Los empleados salieron de la gasolinera para comprobar cómo se encontraba la mujer y si "necesitaba ayuda", si bien "el cuerpo estaba totalmente inmóvil". Este testigo ha explicado que la mujer presentaba "un corte grande" en el cuello, pero no recordaba haber visto "otros signos de violencia". Este trabajador es de la opinión de que el cuerpo de la víctima podría llevar en la zona "desde las 22.00 o las 00.00 horas", y ha explicado que la barriada situada frente al establecimiento, conocido como "Polígono Guadalquivir", es conflictivo. Según ha dicho, la Policía "peinó" la zona en cuanto llegó y pidió las grabaciones de las cámaras de vigilancia del establecimiento.

A su llegada al lugar, los agentes comprobaron que lo que había explicado el testigo era cierto, tanto que una mujer había fallecido, como que presentaba un corte en la garganta. Este corte era la única señal de violencia que presentaba la víctima, por lo que la hipótesis que baraja la Policía es que esa herida le produjo la muerte, salvo que la autopsia revele nuevos datos.

La investigación permitió identificar a la víctima, que resultó ser una mujer de 29 años de edad y de nacionalidad ecuatoriana. Una vez que los agentes contaron con esa información, localizaron a la ex pareja de la víctima, C.W.T.M., nacido en 1982, y lo arrestaron.

Las autoridades no están seguras de que se trate de violencia machista. Así, el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha señalado este lunes que no se puede confirmar que a la mujer la asesinara su expareja. García Garrido ha puesto de manifiesto que la Policía "está haciendo su investigación".

En el marco de esa investigación, que ha llevado a la detención del hombre, no se descarta seguir tomando otras declaraciones y la autopsia del cadáver de la mujer "será fundamental para esclarecer los hechos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO