2011/08/22

Palabras del Papa

La visita del Papa a Madrid
La mayor concentración católica en España

Vista aérea de la concentración de cientos de miles
 de peregrinos en el aeródromo de Cuatro Vientos
.- INFORMACIÓN GRÁFICA: SANTI BURGOS,
GORKA LEJARCEGI, CRISTÓBAL MANUEL,
 CARLOS ROSILLO, LUIS SEVILLANO, 
ÁLVARO GARCÍA,INÉS SANTAELUALIA / NAIARA GALARRAGA - elpais.com - Madrid - 21/08/201 -

 "A muchos, el Señor les llama al matrimonio, en el que un hombre y una mujer, formando una sola carne, se realizan en una profunda vida de comunión".

- "A otros, en cambio, Cristo los llama a seguirle más de cerca en el sacerdocio o en la vida consagrada. Qué hermoso es saber que Jesús te busca, se fija en ti y con su voz inconfundible te dice: '¡Sígueme!".

- A los seminaristas: "No os dejéis intimidar por un entorno en el que se pretende excluir a Dios y en el que el poder, el tener o el placer a menudo son los principales criterios por los que se rige la existencia".

- "Nosotros debemos ser santos para no crear una contradicción entre el signo que somos y la realidad que queremos significar".

- Ingresad en el seminario "solamente si estáis firmemente persuadidos de que Dios os llama (...) y estáis plenamente decididos a ejercerlo obedeciendo las disposiciones de la Iglesia".

- "Esta disponibilidad (...) es la que inspira la decisión de vivir el celibato (...), el desprendimiento de los bienes de la tierra, la austeridad de vida y la obediencia sincera y sin disimulo".

- "Queridos amigos, yo rezo por vosotros con toda el alma. Os suplico que recéis también por mí. Pidámosle al Señor en esta noche que, atraídos por la belleza de su amor, vivamos siempre fielmente como discípulos suyos. Amén".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO