2011/09/18

Mueren dos mujeres por violencia de género en las últimas horas

http://www.cuatro.com/noticias



En Sevilla y Tenerife

  • Fallece una mujer apuñalada presuntamente por su expareja en Lora del Rio (Sevilla)
  • El otro fallecimiento se produjo en Arona (Tenerife)

La mujer ha fallecido por herida de arma blanca en Sevilla
La mujer ha fallecido por herida de arma blanca en Sevilla Foto: EFE
La primera de las víctimas, Laura M.G., la mujer de 40 años que ha fallecido en Lora del Río (Sevilla) tras ser presuntamente agredida por arma blanca por su expareja, había presentado una denuncia por amenazas de malos tratos contra su agresor en el cuartel de la Guardia Civil del municipio en el pasado mes de julio. El otro fallecimiento se produjo en Arona (Tenerife) cuando un hombre, de 54 años, ha apuñalado mortalmente a su mujer para posteriormente intentar suicidarse.

La primera víctima, natural del municipio sevillano e identificada como Lucía M.G., carecía de ningún tipo de protección cuando fue agredida. Asimismo, las mismas fuentes han precisado que la fallecida había sido usuaria del Centro de Información de la Mujer de Lora del Río en 2002, para solicitar información sobre un proceso de divorcio. Igualmente, han indicado que la mujer tenía dos hijos mayores de edad.

Así las cosas, el crimen se produjo alrededor de las 23,00 horas de este sábado, cuando responsables del departamento de seguridad de Renfe alertaron de la agresión al servicio 112, que, a su vez, dio aviso a Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios.

Según la Benemérita, la mujer se encontraba tendida en el suelo alrededor de un charco de sangre, en la Avenida de Portugal de Lora del Río, cerca de la estación de tren de este municipio sevillano, lugar hacia el que los servicios sanitarios trasladaron una ambulancia sin que pudieran hacer nada por salvar la vida de esta mujer, que falleció en el lugar.

Posteriormente, alrededor de las 23,45 horas, se presentó en el puesto de la Guardia Civil de Lora del Río un individuo, identificado como S.J.S.C., de 44 años, que confesaba ser el autor de la agresión con arma blanca que ha acabado con la vida de esta mujer de 40 años, por lo que ha sido detenido acusado de un delito de homicidio.

Apuñalada mortalmente en Tenerife
Una mujer de 38 años ha fallecido durante la madrugada de este domingo en Arona (Tenerife) a manos de su marido, de 54 años, quien presenta heridas por arma blanca en tórax y abdomen al tratar de suicidarse tras el crimen, por lo que se encuentra custodiado en un centro hospitalario de la isla.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 01.20 horas en la zona de Las Rozas, cuando se recibió un aviso de que se necesitaba atención médica en un domicilio, sin precisar los hechos, según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Al llegar, los médicos se encontraron con una mujer que presentaba heridas por arma blanca, confirmando el fallecimiento de la misma al no poder hacer nada por salvarle la vida. Además, atendieron y estabilizaron al marido, un hombre de 54 años con heridas por arma blanca en tórax y abdomen de carácter grave, por lo que fue trasladado en ambulancia de soporte vital avanzado del SUC a un hospital de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO