2011/09/29

Un hombre mata a tiros a una mujer embarazada en una iglesia en Madrid

abc.es /foto: Angel de Antonio
Un hombre armado con una pistola ha matado a tiros a una mujer embarazada, de 36 años, tras irrumpir en la iglesia de Santa María del Pinar de Madrid, ubicada en el número 7 de la calle Jazmín. Tras matar a la mujer y herir a otra de 52 años se ha suicidado con el mismo arma. Los sanitarios han conseguido salvar la vida del bebé -en avanzado estado de gestación- tras practicarle una cesárea, aunque se encuentra grave. Fuentes policiales han asegurado a ABC que el agresor carecía de relación con la mujer.
Los hechos se han producido sobre antes de las 20.00 horas cuando los feligreses acudían a misa. La embarazada se encontraba con su madre en los últimos bancos. En ese momento, un hombre alto, según algunos testigos, ha accedido por la puerta del templo efectuando varios disparos; el segundo fue el que alcanzó a la fallecida.
El autor de los disparos, de 34 años, portaba una funda de raqueta de pádel de la que ha extraído el arma, según aseguran testigos presenciales a ABC, y ha disparado a quemarropa a la víctima. Después se ha adentrado por las filas y ha disparado a otra mujer. En el momento de los hechos unas 40 personas que se encontraban en el interior del templo y han salido gritando, algunos con manchas de sangre. «¡Han matado a mi hija!», ha lamentado la madre de la fallecida.

El agresor aguardaba en una cafetería

Tras la segunda agresión, el supuesto autor se ha suicidado con un disparo en la boca con el arma homicida. La tercera persona herida, que ha sido trasladada en estado grave al hospital de La Paz con una herida en el tórax, tampoco guarda ninguna relación con el fallecido. El marido de la víctima se ha aproximado hasta el lugar de los hechos, donde ha tenido que ser atendido por los médicos.
Los vecinos han asegurado que el agresor aguardaba en una cafetería situada de enfrente de la iglesia hasta minutos antes de producirse la tragedia. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la policía nacional y municipal así como cinco dotaciones de Samur y Summa. Los médicos del Summa han conseguido salvar la vida del bebé, que se encuentra con pronóstico grave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO