2011/10/13

Un joven mata a golpes a su novia en Asturias

El presunto agresor, detenido, tenía antecedentes por malos tratos a una expareja.- Se trata del tercer caso de violencia machista en tres días

EFE | EL PAÍS - Oviedo
Un hombre de 30 años ha sido detenido esta madrugada por matar a golpes durante una discusión a su novia, de 29, en el piso en el que convivían en Avilés (Asturias), según ha informado la Policía Nacional. El arrestado, de nacionalidad portuguesa, entró muy nervioso en un bar poco antes de las dos de la madrugada y confesó al camarero, al que conocía, que le parecía que había matado a su pareja, natural de Avilés. La víctima no había interpuesto ninguna denuncia por violencia machista contra su novio, si bien este ya había sido detenido por malos tratos a una pareja anterior.

El camarero, que conocía al hombre por ser del barrio, avisó a la policía. Dos agentes se dirigieron inmediatamente al piso de la pareja, en la calle del Palacio Valdés, donde fueron recibidos por el detenido, que les indicó que hacía unos minutos había mantenido una discusión con su novia y que esta se encontraba inmóvil en la cama de una de las habitaciones. Tras comprobar que efectivamente en el dormitorio había una mujer tumbada en la cama con golpes en la cara y en la cabeza, aparentemente sin síntomas de vida, procedieron a llamar urgentemente a los servicios sanitarios. A pesar de todos los intentos para su reanimación, finalmente el médico certificó su muerte. El presunto autor del crimen ofreció fuerte resistencia cuando fue detenido y los agentes se disponían a trasladarlo a la comisaría de Avilés. Se trata del tercer caso de violencia machista en tres días. Ayer, un hombre de 30 años y origen senegalés se entregó en la comandancia de la Guardia Civil de Puerto del Carmen, en Lanzarote, tras asesinar a su pareja, italiana, de 37 años, asfixiándola con un cable en el domicilio conyugal, informa Pedro Murillo. Los agentes que se desplazaron a la vivienda, tras la confesión del hombre, que estaba en España en situación irregular, hallaron el cadáver de la mujer, que yacía tendida en la cama. Junto a ella estaba la hija de la pareja, de dos años.

El martes, un hombre de 41 años mató a su mujer, de 39, a cuchilladas en el domicilio familiar, en una parroquia de Vigo, informa Primitivo Carbajo. Empleó un cuchillo de cocina. El presunto agresor, que acudió a la comisaría de Vigo para confesar su crimen, había abandonado recientemente el domicilio familiar, tras iniciar los trámites para su separación. La pareja tenía dos niños, de 13 y 8 años, ausentes en el momento del crimen.

Con estas muertes, se eleva a 51 el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año en España. La cifra es menor a la registrada en las mismas fechas de 2010, cuando se contabilizaron 56 mujeres asesinadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO