2011/11/02

Fallece una joven de 29 años a manos de su pareja en Zaragoza

Una joven de 29 años y procedente de Kazajistán ha fallecido este miércoles en Zaragoza a manos de su pareja sentimental. El hombre, de 40 años de edad y nacionalidad española, ha asesinado a la mujer en el domicilio conyugal con un arma blanca. Los hechos han tenido lugar en la calle Pascual Albero Burillo.

Patricia Peiró Aso Zaragoza.- aragondigital.es
"Una pareja normal y educada que cada día paseaba al perro". Así es como han descrito los vecinos de la zona a M. I. de 40 años y T. Radionova, de 29. El hombre de nacionalidad española ha asesinado, presuntamente, a su pareja kazaja con un arma blanca a las 18.00 horas en el domicilio conyugal, tras una discusión. A esa hora, los vecinos han oído gritos en el piso que compartían desde hacía siete años en la calle Pascual Albero Murillo, en el barrio de La Magdalena (Zaragoza). Ha sido el propio agresor el que ha llamado a la Policía y se ha entregado. A estas horas se encuentra declarando en dependencias policiales.

La gente que los conocía está consternada y el vecindario no se explica lo sucedido. “Era una pareja muy tranquila y educada. Ella era muy simpática y venía aquí mucho a tomar algo. Aunque es verdad que eran bastante callados y reservados”, cuentan las camareras del bar situado junto al bloque de viviendas en el que residían.

Algunas personas que los conocían han apuntado que hace unos días la mujer había estado en ese mismo establecimiento llorando porque había discutido con su novio. “En torno a las 18.00 horas he empezado a oír gritos, no sabría decir si eran de niño o de persona adulta, y a los pocos minutos han llegado los agentes”, ha relatado uno de los inquilinos del inmueble. “Estamos muy sorprendidos, la verdad es que no esperábamos algo así, nos ha impactado mucho”, ha explicado otro.

Los vecinos apuntan a que la presencia de la madre de la víctima, cada vez más habitual, no gustaba al hombre y habría podido ser el desencadenante del fatal suceso. Dos horas después, la madre se ha presentado en el lugar de los hechos desconsolada y ha sufrido un ataque de ansiedad.

Los residentes del bloque han comentado que nunca les habían oído discutir ni eran conscientes de que tenían problemas. Lo cierto es que la joven no había puesto ninguna denuncia previa ni tenía orden de alejamiento.

54 mujeres fallecidas

En lo que llevamos de año han muerto en España 54 mujeres a manos de sus maridos y, con la de este miércoles, dos en Aragón. De ellas, según el Ministerio de Igualdad, sólo catorce habían presentado denuncias y siete tenían medidas de protección.

La última fue Nuria Orol, de 24 años y madre de dos hijos, que fue hallada con cuatro puñaladas en el tórax y el pecho en el suelo de su apartamento del Puerto de Andratx, en la isla Mallorca. La Guardia Civil detuvo como sospechoso de un supuesto crimen de violencia de género a la antigua pareja de Nuria, Zouhair H, de 37 años, nacido en Marruecos. Nuria y Zouhair habían roto su relación semanas atrás.

En el caso de Aragón, la triste muerte de esta mujer es la segunda que ocurre este año. Era julio cuando Angélica, de 28 años, fue estrangulada por su marido en el domicilio que ambos compartían en el barrio zaragozano de San José.

El pasado año se cerró con dos mujeres muertas a manos de sus parejas, de hecho el crimen de hoy se produce a escasas semanas de que un Jurado Popular juzgue en la Audiencia de Zaragoza a Alex Ruis Pluas, el hombre que mató a Cecilia, de 48 años, cuando ésta estaba limpiando en un portal de la Plaza de los Sitios de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO