2011/12/26

El hijo de la mujer asesinada en Roquetas (Almería) permanece con familiares y no presenció el crimen

terra.es

El hijo de siete años que la mujer presuntamente asesinada este lunes en Roquetas de Mar (Almería) compartía con su pareja y supuesto asesino, no estaba presente en el momento del crimen en el domicilio donde se ha producido esta muerte, y actualmente se encuentra en compañía de diversos familiares.

sí lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que se está encargando de la investigación de este suceso y que han indicado también que la mujer fallecida, de origen ruso y de 33 años de edad, responde a las iniciales I.G., mientras que su pareja, un ciudadano español de 71 que posteriormente se ha suicidado, está identificado como D.G.G.

Además, las mismas fuentes han precisado que la Benemérita tuvo noticia de este suceso alrededor de las 12,30 horas de este lunes a través de un aviso de la Policía Local de dicho municipio, y se ha producido en el interior de una vivienda de una urbanización de Roquetas de Mar.

Del mismo modo, las fuentes consultadas no han querido confirmar que se trate de un nuevo caso de violencia de género, como sí ha hecho ya el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que ha confirmado, como también ha hecho el Instituto Armado, que sobre el supuesto autor del crimen no constaban denuncias previas por malos tratos o agresiones.

Por su parte, el citado Ministerio, que dirige Ana Mato, ha explicado en un comunicado que la referida mujer ha fallecido como consecuencia de disparos realizados desde una escopeta de caza presuntamente por su pareja, quien, posteriormente, se ha suicidado.

Se trata de la víctima número 59 de 2011 por violencia de género en España, una cifra inferior a las 73 que se produjeron en 2010 por violencia en el entorno familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO