2009/05/13

MALTA RECHAZO BUQUE ITALIANO QUE LLEVABA 69 INMIGRANTES

ansalatina.com
PALERMO, 11 (ANSA) - Malta rechazó hoy el buque de la Armada italiana "Spica" que llevaba 69 personas inmigrantes, entre ellas 64 mujeres, a quienes socorrió ayer a 70 millas al sur de la isla extremooccidental de Lampedusa, de competencia maltesa por lo referente al socorro marítimo.

El buque regresaba de la capital Libia, Trípoli, adonde había llevado a 162 personas rechazadas por Italia. Ahora está navegando hacia Porto Empedocle, en la parte centromeridional de Sicilia.
Desde el jueves pasado, el gobierno italiano de centroderecha rechazó hacia Libia a más de 500 personas inmigrantes socorridas en aguas internacionales, sin dejarlas tocar tierra italiana, donde habrían tenido derecho a pedir asilo.
Malta e Italia polemizan desde hace tiempo sobre el tema inmigración. El primero de esos dos países sostiene siempre cumplió su deber de socorro marítimo en la zona de su competencia y afirma que los migrantes deben ser llevados al puerto más cercano al punto en que fueron socorridos. Italia no comparte esas tesis.
Durante la noche pasada habían desembarco en Siracusa, en el sudeste de Sicilia, 48 personas socorridas a 35 millas al sudeste de Capo Passero, la cabo suroriental siciliano.

JMG 11/05/2009 13:39© Copyright ANSA. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO