2012/02/03

Fallado el Concurso de Cartel y Eslogan de la VII Edición de las Jornadas contra el racismo y la xenofobia 2012

por: Servicios Sociales Gijón
Ganador 2012. Eslogan VII Jornadas
El Jurado de la VI Edición del certamen ha decidido conceder el primer premio del concurso al cartel presentado por Aitana Gago Argüello (17 años y residente en Castrillón) con el eslogan "Color carne"
Este trabajo será publicado como cartel de la séptima edición de las Jornadas contra el racismo y la xenofobia que se celebrarán con un programa amplio de actividades a lo largo del próximo mes de marzo.
A su vez, el Jurado ha concedido los dos Accésit del certamen a los trabajos presentados por Alejandro Rodríguez Kamiruaga (35 años y residente en Gijón), con el eslogan “Nadie es más”, y a Jessica Blanco Alvarez (15 años y residente en Corvera), con el eslogan “Dejemos la diferencia de colores para los pintores”.
Este año destaca la amplia participación habida en el concurso, habiéndose recibido un total de 126 carteles que han sido realizados por un total de 114 personas, en su mayor parte jóvenes estudiantes. Destaca igualmente el incremento habido en el número de centros educativos que han promocionado el concurso entre su alumnado al igual que la procedencia de los trabajos presentados (de hasta 12 concejos asturianos, desde el más cercano, Gijón, al más lejano, Degaña) lo que evidencia la creciente repercusión que año tras año adquiere este certamen.
El Jurado del concurso estuvo formado por Juan Gallego Vázquez (diseñador gráfico), Maite Centol (artista plástica), Yohanna Pérez Cabo (diseñadora gráfica PIME) y por Marisa Martínez González y Covadonga Carreño Morán en representación de la Comisión Organizadora de las Jornadas.
La entrega de premios tendrá lugar el día 16 de marzo, a las 17:30 h., en el Salón de Actos del Centro de Cultura Antiguo Instituto de Gijón (C/ Jovellanos, nº 21). Durante el acto se presentará una proyección audiovisual de todos los trabajos que han concurrido a la presente edición del concurso.
Por su parte, una muestra de los diferentes carteles presentados permanecerá expuesta al público para su consulta, del 9 al 23 de marzo, en la Sala de Exposiciones ubicada en el Vestíbulo de la 2ª Planta del Centro de Cultura Antiguo Instituto.
Desde las entidades organizadoras de las VII Jornadas contra el racismo y la xenofobia 2012 se quiere hacer un agradececimiento a las entidades, centros educativos y a todas las personas que han participado, por haber hecho realidad un año más este certamen, animándoles a seguir haciéndolo en ediciones futuras


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO