2012/09/03

Rescatados 18 inmigrantes en dos pateras en Cádiz


EUROPA PRESS
   El servicio marítimo de la Guardia Civil ha rescatado en la mañana de este lunes a 12 inmigrantes de origen magrebí que viajaban a bordo de una patera a unas tres millas al sur de Punta Acebuche, entre los términos municipales de Algeciras y Tarifa (Cádiz).
   Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la embarcación ha sido avistada en torno a las 06,00 horas y en ella viajaban 12 inmigrantes, todos varones y mayores de edad, encontrándose todos en buen estado de salud.
   Los inmigrantes han sido trasladados hasta el Puerto de Algeciras, donde los esperaba el dispositivo habitual de Cruz Roja y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
   Antes, Salvamento Marítimo había rescatado a seis hombres, mayores de edad y de origen subsahariano, que viajaban en una embarcación localizada a 7,5 millas náuticas al sureste de Tarifa (Cádiz).
   En este sentido, fuentes de Salvamento Marítimo han informado a Europa Press de que la embarcación fue avistada a las 7,30 horas de este lunes por los ferrys que cubren la línea entre Tánger Med y Algeciras, tras lo que se movilizó a la embarcación de intervención rápida Salvamar 'Alkaid'.
   Esta embarcación ha rescatado a los seis varones, que se encuentran aparentemente en buen estado de salud, y los ha trasladado al puerto de Tarifa, donde los espera el dispositivo habitual de Cruz Roja y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO