2014/03/06

Un tercio de mujeres europeas admite sufrir violencia


Publicado HISPAN TV
Una de cada tres mujeres en Europa admite sufrir agresiones físicas o sexuales. 42,000 europeas han participado en la mayor encuesta mundial sobre violencia contra las mujeres y los resultados son escalofriantes.

62 millones de mujeres en Europa han sufrido agresiones físicas o sexuales durante su vida adulta. La mayoría, por parte de su pareja. Esto es solo una muestra del resultado de una extensa encuesta llevado a cabo en los 28 estados miembros de la Unión Europea (UE) por la agencia europea de derechos fundamentales.

Más de la mitad de las europeas confiesa haber vivido casos de acoso sexual. Y una de cada veinte, ha sido violada. Son datos que no sorprenden a las organizaciones para la atención a las víctimas. Además de dibujar el marco europeo, el estudio desglosa los datos país por país, con resultados dispares.

Se trata del mayor estudio mundial sobre "violencia de género". Se ha desarrollado a lo largo de dos años, mediante entrevistas personales, cara a cara, con 42,000 mujeres en Europa.

Raquel González, Viena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO