2014/04/25

La fallecida en Foz, posible víctima de violencia de género

ABC.ESABCENGALICIA

Tanto su cuerpo como el de su marido presentan impactos de bala. Los investigadores creen que su marido la mató y posteriormente se quitó la vida

María Elena Rodríguez, la mujer fallecida en Foz este jueves, podría ser la tercera víctima de violencia de género en Galicia, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que con esta muerte eleva a 22 el balance de mujeres asesinadas en España en lo que va de año por hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja.
La Guardia Civil continúa investigando su muerte y la de su marido, cuyos cuerpos fueron hallados en su domicilio del municipio lucense de Foz. Al parecer, los cadáveres fueron encontrados en la tarde de este jueves por uno de los hijos del matrimonio. Fue precisamente el hijo de la pareja quien alertó a la Guardia Civilen torno a las diez de la noche e, inmediatamente, se puso en marcha un operativo policial para acordonar la zona y se notificó el suceso al Juzgado de Viveiro, que se ha hecho cargo de las diligencias. No existían denuncias previas en la Guardia Civil por ningún episodio de malos tratos o violencia de género.
Los investigadores inspeccionaron el interior de la vivienda y el jardín en busca de un indicio que les permita aclarar lo sucedido.

Un jubilado con «depresión»

El hombre, un empleado de la fábrica de Alcoa jubilado, arrastraba desde hacía tiempo problemas psicológicos. En los registros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado consta un antecedente de intento de suicido por su parte. Precisamente, el alcalde del municipio, Javier Jorge Castiñeira, relaciona el suceso con la«depresión» del marido.
Las muertes se produjeron en el lugar de Malates, muy cerca del cuartel de la Guardia Civil. El matrimonio deja tres hijos mayores de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO