2014/12/10

Detienen al marido de una de las víctimas de Abadiño, sospechoso de asesinarlas

La mujer del detenido y su suegra fueron encontradas muertas en su casa

por:noticias cuatrotv

El marido de una de las dos víctimas, halladas sin vida, con signos de violencia, en Abadiño ha sido detenido, acusado de homicidio, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press. Los cuerpos de Marilú, mujer del detenido y su suegra Amelia, fueron hallados en su casa este miércoles poco después de que un incendio afectara la carpintería de la pareja en la localidad vizcaína de Atxondo.

Según han informado fuentes del Departamento de Seguridad, a las ocho y media de la mañana, la Ertzaintza ha recibido la llamada de un particular que ha alertado de que algo podría haber ocurrido a las dos mujeres, de las que era familiar.
Una vez desplazados al lugar, los agentes han encontrado sin vida una madre y su hija, ocupantes de la vivienda. Los cuerpos presentaban signos de violencia.
La Ertzaintza relaciona este suceso con el incendio declarado a las ocho de la mañana en una carpintería ubicada en la localidad vizcaína de Atxondo. En su interior se ha encontrado el detenido, herido, colgando de una carretilla elevadora.
El herido era el marido de una de las dos víctimas -madre e hija- halladas, halladas muertas en su domicilio.
El varón fue descubierto por dos empleados en el interior de su carpintería, en ese momento en llamas, colgado por los pies de una carretilla elevadora.

Según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación, agentes de la Policía vasca tomaron declaración, a lo largo de la mañana de este miércoles, a dos empleados del marido de una de las víctimas del crimen cometido en Abadiño.

Según su relato, alrededor de las ocho de la mañana se dirigieron a la carpintería que regenta el esposo de la víctima más joven en Atxondo y le hallaron en el interior, colgado por los pies en una carretilla elevadora del local. En ese momento, el taller era presa de las llamas.

Ambos empleados procedieron a liberarle y a arrastrarle hasta el exterior. Una vez fuera, fue evacuado al Hospital de Galdakao para ser atendido de sus lesiones. Pasada la una y media de la tarde, el hombre ha abandonado el centro sanitario, en el que ha sido dado de alta. Posteriormente, ha prestado declaración y permanece detenido en dependencias de la Ertzaintza, acusado de homicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO