2007/06/03

El número de inmigrantes legales creció un 8% desde enero

Córdoba, con un registro de 11.843 extranjeros, es la última provincia de la Comunidad andaluza en número de inmigrantes, según los datos de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración. Esta cifra supone un incremento de un 8,2 por ciento desde enero de este año.

En cuanto a las nacionalidades, Rumanía es el país del que han llegado más personas, unas 1.154, mientras que de Bulgaria sólo lo hicieron 68. Estos datos colocan a la provincia en la penúltima posición en número de rumanos y en la última respecto a los búlgaros.

Así, el número de rumanos con residencia legal en la comunidad andaluza ha crecido en tres meses en un 45,5 por ciento y se consolida, tras marroquíes y británicos, como tercera nacionalidad extranjera con mayor presencia en Andalucía, con 32.175 personas, mientras que la población búlgara aumentó en un 30 por ciento.

Durante los próximos dos años, estos extranjeros pueden residir libremente en España pero tienen restricciones como trabajadores asalariados. De este modo, según los datos a 31 de marzo de 2007, Sevilla fue en la provincia donde la entrada en la UE de Rumanía ha tenido mayor repercusión, ya que en tres meses se triplicó el número de ciudadanos.[eldiadecordoba.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO