Con la bandera de España ondeando ya a su espalda tras haber pasado a territorio español en la valla de Melilla, medio centenar de migrantes y posibles solicitantes de asilo fueron deportados ilegalmente por la Guardia Civil y la Policía Nacional española y entregados al ejército marroquí a través de puertas de servicio, no habilitadas como paso fronterizo oficial.
Al menos uno de ellos fue reducido a golpes y también, según algunos vecinos y miembros de la ONG PRODEIN, fue aparentemente inyectado con una jeringuilla, ya inmóvil fue deportado ilegalmente a territorio de Marruecos
Varios de ellos estaban malheridos. La operación ha sido realizada por decenas de miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional española que ahora también ejerce funciones de vigilancia de la frontera, tarea que hasta hace poco realizaba solo la Guardia Civil.
El pinchazo fue previamente advertido por varios niños melillenses que gritaban “ahora lo van a pinchar, ahora lo pinchan”. Ya inmóvil y aparentemente inconsciente fue arrastrado por los pies y las manos por dos guardias civiles y fue deportado ilegalmente y entregado al ejército marroquí a través de la puerta de servicio de la valla. Miembros de PRODEIN también fueron testigos de estos hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUBLICA TU COMENTARIO