La víctima, que fue hallada por un vecino del inmueble, presentaba golpes por el cuerpo
Una mujer de unos 50 años ha sido hallada muerta esta tarde en el cuarto de limpieza de un inmueble en la localidad madrileña de Pinto, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. La víctima, que fue hallada por un vecino, presentaba un fortísimo golpe en la cabeza y llevaba un tiempo fallecida según las primeras investigaciones. Los agentes del instituto armado tratan de identificar a la víctima, que carecía de documentación. Los residentes han dicho que se trataba de la mujer de la limpieza del edificio.
Los hechos han ocurrido alrededor de las 19.50 cuando parte del vecindario del número 22 de la calle de Santo Domingo de Silos del municipio pinteño tenía problemas con la luz. Los residentes han bajado al cuarto de contadores y han estado mirando por varias dependencias de la comunidad para ver si daban con el problema. En un momento dado han abierto el cuarto de limpieza, un pequeño chiscón de unos dos metros cuadrados, y han hallado a la mujer tirada en el suelo.
El hombre ha llamado al teléfono de emergencias 112 y ha relatado que la mujer estaba inconsciente y que no respiraba. Al lugar se han desplazado los facultativos de una UVI móvil del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa) que han apreciado que la víctima presentaba un fortísimo golpe en la parte izquierda de la cabeza, lo que le ha provocado hundimiento de la zona craneal y pérdida de masa encefálica, según un portavoz de Emergencias 112. Esta lesión se la han provocado con un objeto contundente que no ha sido localizado en las inmediaciones. Los sanitarios solo han podido certificar la muerte ya que el cuerpo presentaba síntomas de rigidez postmortem. Llevaba entre cuatro y 12 horas muertas, según los primeros cálculos.
Fuentes de la investigación han confirmado que la muerte se ha producido en el mismo cuarto de limpieza.
Al lugar se han desplazado especialistas del Laboratorio de Criminalística y del Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid. Hasta el momento no se han producido detenidos por este crimen y se mantienen abiertas todas las hipótesis sobre el posible móvil de la muerte. Este incluye desde un caso de violencia de género hasta un eventual robo.
Este homicidio eleva a 20 las muertes violentas registradas en la región en lo que va de año. El año pasado se cerró con 36, según datos de este periódico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
PUBLICA TU COMENTARIO