2008/08/30

Diez de cada cien habitantes supera los 80 años, casi el doble que la media nacional

NATALIA SÁNCHEZ. Un 9, 5 por ciento de la población de Zamora supera los 80 años de edad; en concreto de los 197.212 habitantes de la provincia, a enero de este año, 18.765 han sobrepasado las ocho décadas de vida, según datos facilitados desde el Instituto Nacional de Estadística, INE.La media regional de octogenarios asciende a un 7,2 por ciento de los ciudadanos, casi tres puntos por encima de la media nacional, situada en un 4,5 por ciento.
.....
Castilla y León es el territorio más envejecido del Estado y a dicha comunidad se siguen, el Principado de Asturias, con un 6,7 por ciento; Galicia, donde 6,3 de cada cien habitantes superan los 80 años de edad; y Aragón, con un 6,2 por ciento.
..............
Datos Eurostat
El envejecimiento en la UE será más severo a partir de 2015 cuando los fallecimientos superarán por primera vez a los nacimientos. El crecimiento vegetativo rondará las 4.000 personas, lo que detendrá el crecimiento natural, según estimaciones de la Oficina Estadística comunitaria, Eurostat. En siete años, la llegada de inmigrantes supondrá el único factor de crecimiento de población, aunque desde 2035 esa tasa ya no compensaría la variación natural negativa de la población europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO