2008/08/18

La Vicepresidencia condena el caso de violencia de género en Vigo

VIGO, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Vicepresidencia de Igualdade e Benestar Social de la Xunta mostró hoy su "más enérgica repulsa" por el caso de violencia de género ocurrido en Vigo en las últimas horas, donde una mujer brasileña de 25 años, A.E. apareció muerta y con signos de haber sido golpeada supuestamente por su pareja. Asimismo, respaldó la convocatoria de concentración de rechazo programada en la ciudad a partir de las 20.00 horas.

El departamento autonómico dirigido por Anxo Quintana explicó que se mantiene en contacto permanente con todas las instituciones implicadas en el caso para prestar asistencia necesaria a los familiares de la víctima, que tenía dos hijos de 3 y 4 años, así como a sus amistades. Además, también se está en contacto con los servicios sociales municipales y con la Subdelegación del Gobierno, a fin de realizar un seguimiento puntual de lo ocurrido.

La Secretaría Xeral da Igualdade trasladó un mensaje "claro y rotundo del mantenimiento de una beligerancia activa contra la violencia de género" y ratificó su compromiso en la lucha contra este tipo de casos así como con la búsqueda de medios y alternativas que permitan a las mujeres ejercer sus derechos.

Por todo ello, Vicepresidencia manifestó su apoyo al acto de repulsa convocado por la Marcha Mundial das Mulleres a las 20.00 horas de hoy delante del Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (MARCO), en la calle del Príncipe, al tiempo que anima a los ciudadanos a que se sumen a todos los actos de protesta contra la violencia machista y en apoyo a las víctimas y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO