2010/11/30

Seis de cada diez mujeres asesinadas este año por violencia de género eran españolas

Así lo ha asegurado el Consejo de la Mujer a través de un comunicado

 Madrid (Europa Press)-lavanguardia.es
.- Seis de cada diez mujeres asesinadas este año por violencia de género eran de nacionalidad española, según ha puesto de manifiesto este martes el Consejo de la Mujer a través de un comunicado en el que ha aprovechado para "condenar y lamentar" la última muerte de estas características en la región.

"Con el último asesinato por violencia de género, ocurrido el día 28 de noviembre en Madrid, ya son 65 las víctimas de la violencia de género en España en 2010, y 6 de estos siniestros han tenido lugar en nuestra región", ha recordado este organismo.

 El Consejo de la Mujer ha reafirmado su voluntad de "continuar trabajando para extirpar este terrorismo machista que sigue golpeando nuestra sociedad con cada nueva víctima". "El movimiento asociativo de mujeres y organismos de participación, como el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid, son fundamentales ya que canalizan las reivindicaciones y necesidades sociales de las mujeres ante las Administraciones Públicas", ha manifestado este organismo.

 En este comunicado, el Consejo Regional de la Mujer ha aprovechado para afirmar que espera "que los poderes públicos, a través del mantenimiento y mejora de organismos como este, cumplan con el mandato constitucional de promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas".

 El Consejo Regional de la Mujer dejará de existir como tal el próximo mes de enero como consecuencia de la Ley de Medidas Fiscales y Acompañamiento del Gobierno regional. El PSM ha prometido recuperarlo a partir del 22 de mayo en caso de ganar las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO