2008/08/20

Un hombre mata a su pareja y luego se suicida en Valencia

El hijo de la pareja, de origen ecuatoriano, jugaba con otros niños cerca del domicilio familiar y los encontró muertos

Efe /valencia (diariodecadiz.es)
Una mujer ecuatoriana de 42 años ha muerto en su casa de campo de la localidad valenciana de Ontinyent tras recibir los disparos efectuados, supuestamente, por su pareja de hecho, un hombre de 38 años y de su misma nacionalidad, quien después se ha suicidado. Los hechos sucedieron la tarde del lunes en la zona del Camino de Pólvora de la citada localidad, donde la pareja residía con un hijo, de 8 años, que se encontraba jugando en casa de un vecino en el momento del suceso.
Según relató este vecino, al oír los disparos el niño salió corriendo a su casa y regresó asegurando que sus padres estaban muertos, algo que esta persona comprobó antes de avisar al 112. El pequeño tuvo que ser atendido desde el primer momento por una psicóloga municipal, mientras que psicólogos de la Generalitat y Cruz Roja atendieron al resto de familiares de la mujer fallecida.
La Guardia Civil investiga si se trata de un nuevo caso de violencia machista, ya que no constaba ninguna denuncia previa por malos tratos entre ambos, mientras que el Juzgado de Instrucción número 2 de Ontinyent, en funciones de guardia, se ha hecho cargo del suceso, según confirmaron fuentes de Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
La fallecida tenía otros dos hijos, una chica de 21 años y un joven, de 19 años.
Amigos de la pareja ecuatoriana apuntaron a los celos como la causa que podría haber llevado al hombre a disparar a la mujer para luego suicidarse, aunque aseguran que ambos eran "buenas personas". Según explicó uno de ellos, la víctima le había contado que su pareja "creía que estaba con otro" y que le cogía el teléfono móvil para comprobar las llamadas que tenía registradas. De hecho, el vecino de la pareja cuya hija jugaba con el menor señaló que el niño contó a la asistenta social que la pareja no se llevaba bien y que "el padre le pegaba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO