2009/04/25

Llegan en una sola tarde cinco pateras con 92 inmigrantes a Almería

EFE. / 20minutos.es

En Cabo de Gata y Garrucha.
La primera de ellas fue detectada a las 16.00 horas (23-4-09).
En Ceuta rescatan a dos inmigrantes muertos en alta mar.

En una sola tarde, 92 inmigrantes han llegado a la costa almeriense a bordo de cinco pateras. Las embarcaciones han arribado en las zonas de Cabo de Gata y Garrucha.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a los 20 ocupantes de la última patera avistada en Cabo de Gata. La embarcación de rescate Salvamar Denébola se dirige con ellos al puerto de Almería.

También viajan a bordo otros 17 ocupantes de otra patera rescatada poco antes a unas 25 millas náuticas al sur de Cabo de Gata. Entre estos inmigrantes hay al menos cuatro mujeres, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo.

Otros 55 inmigrantes fueron también rescatados a bordo de tres pateras por la embarcación Salvamar Algenib, que se ha dirigido al puerto de Garrucha.

Las operaciones se iniciaron sobre las 16.00 horas, cuando la tripulación de un pesquero canario alertó del avistamiento de la primera patera.

Rescate de cadáveres

En Ceuta, otra embarcación de Salvamento Marítimo rescató los cuerpos sin vida de dos inmigrantes avistados a primera hora de la tarde a cinco millas al noroeste de la ciudad, ha informado la Delegación del Gobierno.

Los inmigrantes, de origen subsahariano, fueron encontrados sin vida en alta mar cerca de Punta Almina, en la bahía sur, y posteriormente fueron trasladados hasta el Puerto Deportivo de Ceuta. Su edad oscila entre los 20 y los 25 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO