2009/06/19

El detenido por incendio en La Línea amenazó el día antes con hacerlo

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, ha dicho hoy que el detenido por el incendio de una vivienda de la Línea de la Concepción (Cádiz), en el que falleció su ex pareja, "amenazó el día antes con hacer lo que presuntamente hizo".
En el siniestro también resultaron heridas una niña de 2 años y una joven de 19 que permanecen "muy graves" en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
En declaraciones a los periodistas, Navarro ha indicado que esta mujer fue "brutalmente asesinada" y que estuvo apunto de ocurrir "una tragedia todavía mayor", en referencia a las otras dos heridas y a los policías y bomberos afectados por inhalación de humo.
La consejera ha insistido en "seguir llamando la atención en el hecho de que cuando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aconsejan a una mujer que corre peligro nunca se debe de minimizar el riesgo".
"En muchas casos la mujeres lo hacen porque creen que al tomar más medidas contra agresor pueden provocar una reacción más violenta de él, pero no hay que minimizar el riesgo porque en la mayoría de los casos las amenazas las cumplen", ha indicado.
En relación a las manifestaciones de la familia sobre la imposibilidad de hacer frente a los gastos del entierro de la mujer asesinada, Navarro ha señalado que "eso no será un problema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO