2009/07/16

Aído condena el último crimen de violencia de género y pide a la sociedad que se implique para erradicar esta lacra

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) - www.epsocial.es

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, expresó hoy su "repulsa" y "condena" por la muerte ayer de una chica de 23 años en Ceuta en manos de su pareja, de 32 años, y pidió la "implicación" de la ciudadanía en la lucha contra la violencia de género.

Aído, que participó en uno de los cursos de verano que se desarollan en El Escorial (Madrid), señaló que "cada golpe que recibe una mujer, son golpes que recibe toda la sociedad" y aseguró que "los hombres que maltratan a las mujeres dejan de ser hombres".

"Las mujeres maltratadas tienen que saber que sobre ellos caerá no sólo todo el peso de la justicia, sino también la repulsa y el rechazo de todos los ciudadanos españoles", indicó la ministra.

Con el fallecimiento de esta joven ceutí ya son 28 las mujeres asesinadas en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas, según los datos del Ministerio de Igualdad y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Por otro lado, la ministra, preguntada por la incidencia de las denuncias falsas por malos tratos, pidió que quién pueda demostrar el "número" de estas denuncias "que lo haga" y, destacó el "compromiso" del Gobierno, de cara a la Presidencia Española de la UE, contra la violencia de género. "Es una ley que está siendo referente a nivel internacional y es un ejemplo y espejo en el que se miran muchos países europeos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO