2009/07/05

Siete pateras con 108 inmigrantes llegan a la costa de Almería en las últimas 24 horas

Los ocupantes de cinco embarcaciones fueron rescatados de madrugada

05.07.09 -AGENCIAS EFE
| ALMERÍA
Foto: Miembros de la Cruz Roja ayudan a una de las inmigrantes . / EFE
Miembros de la Cruz Roja ayudan a una de las inmigrantes.
El flujo de pateras sigue aumentado con la llegada del verano. En las últimas 24 horas, un total de 108 inmigrantes han llegado a las costas de Almería en siete pateras.
La última de las llegadas se producía en la madrugada del sábado. Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil rescataron en estas costas a un total de cinco pateras cargadas con 79 'sin papeles' de origen subsahariano, entre los que se encontraba un menor, ocho mujeres y 70 varones.
Según indicaron fuentes de Salvamento Marítimo, los hechos se produjeron a lo largo de toda la madrugada y todos los pasajeros se encuentran en buen estado de salud tras ser atendidos por efectivos sanitarios. Estos 79 inmigrantes se suman a los 16 interceptados en la madrugada del viernes por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, cuando navegaban a la deriva a unas 20 millas de San José, en Cabo de Gata; y a los 13 'sin papeles' de origen magrebí, que agentes de la Guardia Civil detenían, también de madrugada, tras desembarcar de la patera en la que viajaban en la playa almeriense de Los Muertos, en el término municipal de Carboneras.
Ocho bebés, a bordo
La embarcación fue localizada por el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), aunque la detención se produjo cuando la zódiac -en la que iba un menor- llegó a tierra sobre las 00.15 horas.
Cabe recordar, que el drama de la inmigración irregular también viajó este jueves en forma de patera a las costas de Cádiz. Miembros de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil auxiliaron en el Estrecho, a diez millas de Tarifa, una nueva patera en la que viajaban 57 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que se encontraban ocho bebés, 17 mujeres y 32 varones.
Dos de los inmigrantes, un varón y una mujer embarazada de 7 meses, tuvieron que ser trasladados a un centro sanitario. El traslado de la mujer fue debido a su avanzado estado de gestación, mientras que el hombre fue ingresado tras sufrir un desmayo. El resto de los integrantes de la expedición se encontraban en buen estad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUBLICA TU COMENTARIO